MegaCatálogo Bibliográfico
Centro de Documentación. FCEyS. UNMdP

- Recursos bibliográficos en papel y digitales -
- libros, artículos de revistas, ponencias de eventos, etc. -

» Resultado: 4 registros

Registro 1 de 4
Autor: Kosiak de Gesualdo, Graciela - Modesto, Florencia - Etchevarría, María Belén - Gesualdo, Gabriela - 
Título: Comercio Minorista Tradicional. Desafíos para su profesionalización
Fuente: Ciencias Económicas. año 11, v.1. Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Ciencias Económicas
Páginas: pp. 41-56
Año: 2014
Resumen: La distribución comercial experimenta un proceso de concentración de la oferta que ha originado una estructura dual del sector minorista y pone al comercio tradicional ante la necesidad de adecuar sus formas de gestión, teniendo en cuenta que, en general, suelen tener problemas de administración, falta de conocimientos profesionales y baja competitividad. A tal efecto se ha realizado una investigación para diagnosticar las necesidades de formación del comercio minorista tradicional de la ciudad de Santa Fe, en vistas de diseñar una oferta formativa concreta que permita tender a su profesionalización y mejorar la competitividad de los comercios minoristas tradicionales.
Palabras clave: COMERCIO MINORISTA | CAPACITACION | COMPETITIVIDAD |
Solicitar por: HEMEROTECA C + datos de Fuente
Registro 2 de 4
Autor: Bianchi, Enrique Carlos - Ferreyra, Silvina - Kosiak de Gesualdo, Graciela - 
Título: Consumo responsable: diagnóstico y análisis comparativo en la Argentina y Uruguay
Fuente: Escritos Contables y de Administración. v.4, n.1. Universidad Nacional del Sur. Departamento de Ciencias de la Administración
Páginas: pp. 43-80
Año: 2013
Resumen: En la sociedad posmoderna, el consumo como fenómeno social, tiene consecuencias dentro y fuera de la esfera individual. Las decisiones de consumo pertenecen al tipo de acciones que pueden ser libremente elegidas. En dicho acto, las personas manifiestan sus valores éticos, ecológicos y solidarios. El objetivo de esta investigación empírica es conocer la autopercepción de las personas en cuanto a su rol de consumidores, con el propósito de tener un diagnóstico sobre las actitudes y comportamientos frente al consumo de los ciudadanos argentinos y uruguayos. Por otra parte, la intención es actuar como un disparador del debate académico, pedagógico y profesional respecto de las acciones de marketing responsable que hacen las empresas. Los resultados muestran los once factores principales explicativos de las decisiones de compras y el grado de conciencia y actitud ante la sociedad de consumo en cuatro tipologías o clúster, en más de 11 localidades.
Palabras clave: CONSUMO RESPONSABLE | TIPOLOGIA DE CONSUMIDORES | ETICA DEL CONSUMO | CONSUMIDORES | ETICA |
Solicitar por: HEMEROTECA E + datos de Fuente
Registro 3 de 4
Autor: Kosiak de Gesualdo, Graciela Mabel - Modesto, María Florencia - 
Título: Marketing territorial aplicado al mercado de consumo en la ciudad de Santa Fé (Argentina) : un caso de localización de un emprendimiento gastronómico
Fuente: Ciencias Económicas. año 7, v.2. Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Ciencias Económicas
Páginas: pp. 11-22
Año: 2009
Palabras clave: MARKETING | CONSUMO | GASTRONOMIA | SISTEMAS DE INFORMACION GEOGRAFICA |
Solicitar por: HEMEROTECA C + datos de Fuente
Registro 4 de 4
Autor: Kosiak de Gesualdo, Graciela - Sánchez Rossi, María Rosa - Alesandría, Horacio - Etcheverría, María Belén - Chiovetta, Carolina - Modesto, María Florencia - Soijet, Mirta - Mantovani, Graciela
Título: La utilización del geomarketing en la toma de decisiones empresariales y laplanificación comercial
Fuente: Ciencias Económicas, v.3. Universidad Nacional del Litoral. Facultad de Ciencias Económicas
Páginas: pp. 65-72
Año: dic. 2005
Palabras clave: COMERCIALIZACION | TOMA DE DECISIONES | SOFTWARE | SISTEMAS DE INFORMACION | CONSUMIDORES | ESTUDIOS DE MERCADO | GEOMARKETING | MARKETING | MARKETING GEOGRAFICO | MARKETING TERRITORIAL | SISTEMAS DE INFORMACION GEOGRAFICA |
Solicitar por: HEMEROTECA C + datos de Fuente

*** No hay más registros para visualizar ***

>> Nueva búsqueda <<

Inicio